POR FIN LLEGO EL DÍA – EL CIRCLE – SÁBADO 12 SEPTIEMBRE BARCELONA

Posted: September 9, 2015 in Noticias

Este próximo sábado en el Pabellón del Vall d´ Hebron  de Barcelona , POR FIN  empoezamos con EL CIRCLE  , un evento pionero en este tipo de deportes de puño-pierna , con un formato novedoso y espectacular  , del que todos esperamos que sea un gran éxito y nos permita un escaparate para todos nosotros , nuestro deporte y todos los que bregamos en este ´mundillo ´que deseamos no sólo que crezca y lo practiquen miles de personas sino que se reconozca como a cualquier otro deporte similar ( Boxeo, Karate etc….) lo que hasta ahora por mil y una causas a las que no somos ajenos nosotros mismos no se ha hecho , ni desde las instituciones públicas , ni los medios de prensa , en fin ya estamos y NECESITAMOS QUE SEAN UN ÉXITO TOTAL  DEL QUE NOS BENEFICIAREMOS TODOS ,

Os dejo la información para poder visionar CIRCLE

 

Barcelona, sede del mundial de las artes marciales de pie

La ciudad condal acogerá el próximo 12 de septiembre la primera de las cuatro eliminatorias iniciales de The Circle, un torneo que se presenta como el mundial de las artes marciales de pie. El campeonato introducirá un nuevo reglamento de lucha avalado por las principales asociaciones de artes marciales internacionales.

Las mejores selecciones del mundo participarán en una competición en la que destacan nombres como el de la estrella tailandesa, Rungravree Sasiprapa, o el de la campeona de Europa y del mundo de Muay Thai, Eva Naranjo.

Barcelona entra en la historia de las artes marciales. El próximo 12 de septiembre, la ciudad condal acogerá la primera de las cuatro eliminatorias de The Circle, que presentará una nueva disciplina de combate que recoge varios de los movimientos más espectaculares de otras modalidades como el Kickboxing o las MMA (Mixed Martial Arts). The Circle aúna alta competición, espectáculo y unos valores deportivos que serán los protagonistas más allá de la mera agresividad del combate.

The Circle, impulsado por el empresario catalán Àlex Romaguera y apoyado por la figura del ex boxeador y campeón del mundo de Full Contact, Xavi Moya, contará con la participación de 16 selecciones entre las que destacan Rusia, Argentina, Holanda y, por supuesto, Tailandia.

La competición se disputará bajo el paraguas de la CEKT, Consejo Español de Kickboxing, Thaiboxing y deportes de contacto, y los equipos estarán formados por dos entrenadores y cuatro fighters (tres hombres y una mujer). Los combates durarán tres asaltos de tres minutos cada uno, con descansos de 60 segundos entre ellos.
Por primera vez en la historia se ha construido un ring circular, recuperando así la esencia de los inicios de la lucha. Pero la característica principal es sin duda la creación de equipos, donde cada país deberá pelear por la victoria apoyándose en los resultados de todos. Los fighters ya no luchan sólo por ellos mismos sino que sus combates serán una contribución más al cómputo global del equipo.

La primera eliminatoria enfrentará a la anfitriona, España, contra Australia, mientras que Italia se medirá a la gran favorita, Tailandia. Del bando español destacan la campeona de Europa y del Mundo de Muay Thai, Eva Naranjo, y ‘El Tigre’ Hernández, campeón del mundo de Kickboxing y campeón de España de K-1. Además se espera con gran impaciencia el reencuentro entre el tailandés Rungravee Sasiprapa y el italiano Mathias Gallo Cassarino. En su última velada el europeo logró firmar tablas con el luchador asiático.

Las fechas y las ciudades de las otras tres eliminatorias todavía no están cerradas y dependerán de los compromisos deportivos de los luchadores.

El ideólogo de esta nueva modalidad de lucha, el empresario Àlex Romaguera, asegura que The Circle rompe con los estereotipos clásicos del Kickboxing o las MMA: “The Circle recupera los mejores valores de la lucha. Pretende dar un giro en la concepción del público de lo que significa el fight primando el esfuerzo, el trabajo colectivo por encima del individual y dotando a las mujeres de un rol protagonista”.

El campeonato se celebrará en el Pabellón de la Vall d’Hebron de Barcelona y se podrá asistir comprando una entrada físicamente o vía online al precio de 20 euros o verlo en streaming en Total Channel (totalchannel.com/thecircle) por 9,99€.TheCircle_PPV_9'99

Comments are closed.